Habilidades Cognitivas

Talleres de estimulación relacionados con el procesamiento de la información, sus áreas y etapas.

Actividades concretas y juegos lúdicos orientados a la potenciación de las habilidades de atención, concentración, memoria, percepción, pensamiento y lenguaje.

Modalidad Grupal e individual.

Estrategia y metodología:

Metacognitiva:

Su objetivo es el seguimiento de pasos e instrucciones mediadas a través de la toma de decisiones personales de cada niño y la búsqueda de nuevas alternativas para llegar a una resolución.

Evaluación de proceso en donde se contempla los avances particulares de cada niño según sus propias habilidades y fortalezas.

No se resalta el error ni la imperfección, sino más bien el descubrimiento de nuevas alternativas para llegar al objetivo.

Psicolingüística:

Su objetivo contempla la escritura y lectura como destrezas verbales, mentales y escritas con la finalidad de comunicar ideas, pensamientos, sensaciones, emociones y sentimientos.

Evaluación de proceso en donde se contempla los avances particulares de cada niño según sus propias habilidades y fortalezas.

El resultado final no es el relevante, sino más bien las aptitudes y virtudes demostradas en el desarrollo de las actividades.

Neurolingüística:

Su objetivo es utilizar la imaginación y la representación mental como pilar fundamental para fomentar la creatividad y concientizarse de las los pensamientos y acciones que se realizaron o realizarán.

Estrategia inicial previa al desarrollo de la actividad o posterior al desarrollo de la misma. No posee evaluación, pero si observación de la reflexión y conclusión de lo realizado.

 

Relidom es un gran lugar para que mi hijo comience su experiencia escolar. Le encanta estar allí.

Leslie ‎Pinto Martinez

Calendario

julio 2020
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031